miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta Aniversario





La tarta que os traigo la preparé en Septiembre, para mi aniversario. Como la repostería es una afición para mi,  no me dedico profesionalmente (tampoco podría con lo verde que estoy en el tema), pues mis recetas van dedicadas a mis familiares, sobre todo a mi pareja y nuestros dos niños (una niña de 4 añitos y un niño que cumple dos añitos el mes que viene, preparaos, que para esa ocasión quiero preparar una tarta muy bonita y especial).

Esta es muy especial para mí, porque 7 años no se hacen todos los días... 

Tuve algún problemilla, el bizcocho al principio iba a ser uno muy finito y esponjoso, el cual prepararía dos de la misma media en un molde rectangular que tengo y en el centro pondría el relleno. Pero....el bizcocho me quedo fatal, parecía más bien una suela de zapato de lo duro que me quedo. Así que como el relleno ya lo tenía preparado enfriando en la nevera y el almíbar también, pues...en un momento prepare el típico bizcocho que solía yo hacer un domingo de invierno por la tarde acompañado de un vasito de leche.

Luego lo tuve que cortar en dos mitades,ni finito, y mucho menos igualado... tengo yo una mano para esto de dividir bizcochos... pero lo importante es que estaba muy rico...



Vamos allá con la receta.



INGREDIENTES


Bizcocho

♥ 250 gr. Preparado para bizcocho (ya incluye la levadura)
♥ 1 y 1/2 vaso de Azucar
♥ 1/2 vaso de Aceite Vegetal
♥ 1 Yogurt Natural
♥ 4 Huevos

Almíbar 

♥ 1 vaso Agua
♥ 1 vaso Azúcar

Nata

♥ 900 ml Nata para montar (35% materia grasa)
♥ 125 gr Azúcar glass
♥ 2 sobres Gelatina neutra en polvo

Yema Tostada

♥ 4 Yemas
♥ 1/2 vaso Agua
♥ 100 gr. Azúcar
♥ 20 gr. Maizena
♥ Azúcar al gusto para tostar ( yo utilice 2 cucharadas azúcar glass y 2 cucharadas azúcar normal)


Empezamos metiendo los utensilios que vayamos a utilizar para montar la nata y la nata en el congelador, para que se enfríen mientras preparamos el bizcocho.


PREPARACIÓN BIZCOCHO

♥ Precalentamos el horno a 180º
♥ Ponemos en un bol los 4 huevos y el azúcar, y batimos con las varillas hasta que la masa se quede espumosa.
♥ Incorporamos el yogurt y el aceite, mezclamos bien hasta que la mezcla os quede cremosa.
♥ Tamizamos la harina (mejor si la tenemos tamizada previamente)
♥ Agregamos la harina poco a poco para no formar grumos y seguimos moviendo hasta que la masa este lista.
♥ Engrasamos nuestro molde con mantequilla.
♥ Vertemos en el molde, yo utilicé uno redondo desmontable, para así después poder utilizarlo para montar la tarta y que al desmoldarla quede mejor, más igualada.
♥ Metemos en el horno durante unos 30 minutos, según el tipo de horno (hasta que pinchemos con un palillo o un cuchillo y salga limpio)
   
   ¡ No abrir el horno hasta que este el bizcocho dorado, o se nos estropearía.

♥ Una vez listo el bizcocho, sacar del horno y dejar enfriar sobre unas rejillas.



PREPARACIÓN DEL ALMIBAR


Ponemos en un cazo a fuego lento el agua y el azúcar, junto con el zumo de medio limón y removemos. Dejamos espesar, más o menos serán unos 12 minutos. Una vez listo reservamos.


PREPARACIÓN DE LA NATA

La misma que en recetas anteriores, lo único que en esta receta la cantidad es mayor, os coloco lo mismo que en las otras recetas hasta que tenga preparado el tutorial para cosas como está que se suelen utilizar y así poneros el enlace directo.

Para montar la nata, aunque parecerá engorroso de leer, es muy fácil de hacer, el truco para que no se nos corte está en tener los utensilios y la nata muy fríos a la hora de ir a montarla. Yo lo que hago es meter la varilla, el recipiente y el bote de nata en el congelador unos 10/15 minutos y no tengo problema.

Cuando pasen esos minutos sacamos del congelador todo y vertemos la nata en el recipiente y empezamos a batir hasta que notéis que coge un poquito de consistencia, entonces añadimos el azúcar glass de golpe y seguimos batiendo hasta que la nata tenga picos. Una vez la tengamos lista la metemos en el frigo y la dejamos enfriar.

Si tenéis estabilizante podéis echarle ya que dicen que adquiere una textura más adecuada para decorar pasteles, no os puedo recomendar nada, porque aun no lo use, pero tengo pendiente usarlo y así haré el tutorial para la nata montada. 

Os dejo un vídeo para que veáis mejor como se hace, que dicho así, parece mucho lío. El vídeo es de De Uvas A Peras tiene muy buenos vídeos de recetas, os recomiendo que visitéis su blog y su canal en You tube. "





Mientras tenemos la nata enfriando, y cuando el bizcocho ya esté frío (mejor si está hecho del día anterior, evitaremos que se nos desmigue) cortamos en dos nuestro bizcocho, lo hacemos con mucho cuidado y le quitamos las partes feas de los bordes (cosa que yo no hice...muy mal!)



PREPARACIÓN YEMA TOSTADA

♥ Separamos las yemas de las claras 

♥ Batimos las yemas y las reservamos.

♥ Con el azúcar y el agua preparamos un almíbar: ponemos los ingredientes a fuego lento y removemos para disolver el azúcar. Subimos un poco el fuego y llevamos a ebullición. Dejamos ahí varios minutos, hasta que reduzca un poco, pero sin pasarnos.

♥ Poco a poco dejamos caer el almíbar que acabamos de preparar como un hilo sobre las yemas, sin dejar de batir, para que no se cuajen las yemas.

♥ Sacamos un par de cucharadas de esta mezcla y lo mezclamos con la maizena. Incorporamos está mezcla a la anterior y ponemos todo a calentar a fuego lento.

♥ Le vamos dando vueltas a la crema hasta que espese (no dejar de remover) teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue la mezcla, ni se nos queme.

Reservar.



MONTAR LA TARTA

Cogemos la placa de bizcocho que menos lisita está, la ponemos en el molde desmontable que utilizamos para preparar el bizcocho, y bañamos con el almíbar.

Cogemos la nata y la vertemos toda en el molde, dejando espacio para nuestra parte de arriba del bizcocho. Y metemos en la nevera.

Precalentamos el horno, le encendemos la parte de arriba solo.

Cogemos ahora la otra placa de bizcocho, la ponemos sobre la bandeja del horno sobre un papel de horno y bañamos con el almíbar. Entonces la cubrimos con la crema de las yemas tostadas con mucho cuidado y extendiéndola con una espátula o una cuchara.

Le espolvoreamos el azúcar a nuestro gusto, como ya os puse en los ingredientes yo use dos cucharadas de cada uno.

Metemos la bandeja del horno para que se la yema quede tostada. No dejar de observar este proceso para obtener el dorado deseado.

Una vez este con el punto de dorado deseado sacamos del horno y dejamos enfría. Cuando este frío, sacamos de la nevera nuestro molde desmontable donde estabamos montando la tarta y lo cubrimos con el bizcocho con yema tostada que teníamos enfríando.

Y ya tenemos nuestra tarta, ahora meter en la nevera unas 4 horas para que la nata se asiente y al desmoldarla y cortarla, no se nos escurra la tarta.





Una vez fría la podéis decorar como más os guste, yo primeriza y algo mala en esto de decorar, puse "Feliz 7º Aniversario".











 Os dejo con algunas de las fotos que le hice, siento no tener el paso a paso. Cualquier duda, no dudéis en preguntármela  Espero que os guste. Gracias por estar ahí.









Y ahora.....



¡ A DISFRUTAR !







4 comentarios:

  1. araceli carmona q rica se ve ummmm

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa, tostadita y seguro que muy borrachina. me gusta. un truquito para la próxima, no hace falta que le eches mas azúcar por encima a la crema antes de tostarla, se queda como la crema catalana dorada si lo tuestas con el culo de una buena sartén bien caliente. un beso y que alegría, ya tienes un premio y 16 seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, si que quedo borrachina como tú dices. Gracias por el truco, es que como no tengo soplete, pues la metí en el horno, pero tengo que probar tu truco.

      Eliminar