domingo, 21 de octubre de 2012

Croissants de chocotale y mi 1º Premio!




Hoy os traigo una receta muy sencillita, como dije en la entrada de bienvenida del blog, este blog es para gente como yo que le guste la cocina y que este empezando. Al no ser profesionales tenemos muchas dudas sobre como se hacen muchas recetas, así que juntos podremos ir ayudándonos los un@s a los otr@s para ir resolviendo las dudas. 
No dudar nunca en preguntar lo que sea, que no os de vergüenza ni nada, porque nadie nace sabiéndolo todo, y también unos somos más torpes que otros, pero todo eso se soluciona con práctica, hacer las cosas (sobre todo las que no nos salen como a nosotros nos gustaría) una y otra vez....una y otra vez... y como ya dije la practica hace la habilidad, así que.... ¡a practicaaaar!


Antes de empezar con la receta dejarme que os diga que ¡ME HAN DADO MI PRIMER PREMIO!. Ayer SWEET MIMI me entregó mi primer premio, el premio "Best Blog". Lo primero es darle las gracias a Myriam por dármelo, yo os recomiendo su página sin duda, me encantan sus tartas, ¡tiene unas manos!.





Y lo segundo es agradeceros a cada uno de los 119 que ya somos en facebook por estar ahí y por apoyarme en esta nueva aventura. La verdad es que cree el blog hace muy poquito y no me esperaba esta aceptación, y mucho menos ¡un premio! Espero no defraudaros y ponerme al día para ir llenando este rinconcito.







Ahora a por esos croissants.


INGREDIENTES

Lámina de hojaldre
Azucar glass para decorar
Relleno a elegir (en este caso crema de cacao)


Empezamos sacando la lámina del congelador unos 15 minutos antes y poner sobre el papel de horno que trae dentro de la cajita, si fuese nuestra lámina congelada. Si no lo es, estirar la lámina de hojaldre en el papel de horno. En mi caso era congelada. Si la optáis por comprarla congelada no la tengáis más de 30 minutos fuera que se resecaría. Con 10-15 minutos ya es suficiente para ir estirándola y proceder a usarla. 

Precalentamos el horno a 210º











Ahora le hacemos unos cortes triangulares de un lado a otro, como se ve en la foto. 


Con los dos trocitos de las esquinas, lo que hice fue unirlos para que me saliera otro triangulito. 

Ahora le ponemos el relleno, yo le puse crema de cacao (Nocilla, Nutella, marca blanca...también podeis ponerle crema pastelera...podéis utilizar la que más os guste). Ponemos una bolita de crema de cacao en el extremo más ancho.



Cogemos la parte más ancha y con cuidado vamos enrollando, en dirección al lado más finito. Hasta que formemos un croissant, podéis dejarlo recto, o torcerle los bordes hacia dentro para que tenga una forma más de croissant (paso 5 o 6 de la siguiente foto).



Yo hice dos con las puntas hacia dentro , y los demás rectos. Ahora los pasamos a la bandeja del horno, y los pintamos con un poco de leche.




Metemos la bandeja en el horno y lo tenemos unos 20 minutos, hasta obtener el dorado deseado a partir de esos 20 minutos. Sacamos la bandeja del horno una vez listos y dejamos enfriar unos minutos.



Ya tenemos listos nuestros ricos croissants, los pasamos a un plato y espolvoreamos azucar glass por encima (al gusto) y ya están listos para ¡comeeeeer!




Una cosa tan sencilla de hacer y tan apetecible, ya sea en el desayuno o en la merienda (o a cualquier hora como en mi caso jeje)


Me salieron 7 unidades, si queréis más podéis utilizar las dos láminas. Y si lo que queréis son coissant de los grandes (los típicos de desayuno) solo tenéis que hacer dos triangulos grandes en la masa y enrrollarlos de la misma manera. Y cuando estén frios le espolvoreais azucar glass, o los pintais con miel, o pintarlos con una mezcla de 15 ml de leche y 10 gr de azucar glass.



Ahora me queda pendiente hacer hojaldre casero, que lógicamente el sabor es muchisisiisismo mejor, están deliciosos, se que lleva un proceso algo laborioso pero compensa en sabor, así que a ver si me decido.



Solo nos queda una cosa.....


¡ A DISFRUTAR !





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Os hice una visita a vuestro blog, que de cositas hacéis!

      Eliminar
  2. Me quedo por aquí también, soy de Mi Rincón favorito

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, me quedo por aqui a seguirte!
    Muy buena pinta!

    Besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquí, y definitivamente ME QUEDO!!! Muy buena entrada y me he quedado sorprendida con los moldes de Bakerella! En fin, todo genial! Pásate por mi página!!! www.vickycakeamor.com Un beso, Vicky

    ResponderEliminar
  5. Estos croissants me retienen aquí! Que pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Bienvenid@ Bluefish!!! Te espero en face!!

    ResponderEliminar