sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta Pocoyo: Mi primera tarta fondant





Hace mucho, mucho tiempo que veo blogs y páginas donde aparecen tartas cubiertas con fondant, algunas son verdaderas maravillas, obras de arte diría yo.

No me había decidido aún a realizar ninguna tarta así, pero se acercaba el cumpleaños de mi pequeñajo, dos añitos que cumplía, y quería hacerle algo especial. Fue entonces cuando decidí ponerme manos a la obra. Miré miles y miles de blog, miles y miles de tartas. Primero pensé en hacer algo muy sencillo: dos colores blanco y azul, cubierta con el blanco y con el color azul hacer algún detalle. 

Pero...cuando compré el fondant también compré la velita, y la elegí de Pocoyo, ya que a él le encanta (bueno y los Lunnis también jejeje). Y entonces mi mente empezó a darle vueltas y vueltas...ahora solo buscaba tartas que fueran de Pocoyo para que me aportaran ideas, pero claro eran tan coloridas! y yo solo tenía blanco y azul... y para algunos detalles más no me merecía la pena comprar más colores, así que opte por el fondant de nubes coloreado.

Y aquí tenéis el resultado:




Ahora os dejo el paso a paso, intenté capturar todos los pasos, perdonar si los del fondant no están pero es que trabajar con fondant y hacer fotos...no pude. Pero os lo explicaré todo lo que pueda, y os pondré imagenes de todos los lados y cositas de la tarta. Cualquier duda ya sabéis solo tenéis que preguntarme. 

Este paso a paso va dedicado, primero a mi niño por sus dos añitos, y segundo para todos los que aun, como me pasaba a mí, no os habéis decidido a elaborar tartas cubiertas con fondant.

¡EMPEZAMOS!



INGREDIENTES


• Para el bizcocho

 250 gr Preparado para bizcocho (ya incluye la levadura)
 1 y 1/2 vaso de Azúcar
 1/2 vaso de Aceite Vegetal
♪ 1 Yogurt Natural
♪ 4 Huevos

• Para el almíbar

♪ 1 vaso de Agua
♪ 1 vaso de Azucar
♪ Esencia de vainilla

• Para el relleno





• Para cubrir

Fondant

Fondant de nubes (receta paso a paso aquí) Preparalo 24h antes






1º Preparar bizcocho.

• Preparamos el bizcocho → Receta
• Cuando este frío, lo cubrimos con papel film, lo metemos en la nevera y dejamos reposar unas horas para que la miga se asiente y poder cortarlo sin que se nos desmigue.
• Pasadas esas horas, sacamos de la nevera.



• Retiramos el papel film y con ayuda de un nivelador cortamos la primera base para nuestra tarta.



• Repetimos el mismo proceso, dividimos con el nivelador la ultima parte del bizcocho, y obtenemos las tres bases de nuestra tarta.





• Ya tenemos las 3 bases de la tarta.




2º Preparar el relleno y el almíbar.


• Preparamos nuestra crema de chocolate


• Preparamos nuestra crema Chantilly con almendra crocanti

• Preparamos el almibar



3º Montar la tarta


♦ Ponemos en un molde la primera base de nuestra tarta.



♦ Pintamos con el almibar.


♦ Ponemos en el centro de la base nuestro primer relleno, en este caso, crema de chocolate.


♦ Extendemos, dejando el borde sin cubrir, para que al colocar la siguiente base de bizcocho, no se nos salga todo el relleno.



♦ Ponemos la siguiente base de bizcocho y pintamos con el almíbar.



♦ Ponemos el siguiente relleno, y cubrimos dejando el borde libre.


























♦ Ponemos la ultima base y pintamos con almíbar.



























♦ Ya la tenemos montada, ahora la metemos en la nevera unas horas, yo la deje toda la noche , cubriendo el molde con papel de aluminio.


4º Cubrir con fondant


♠ Sacamos de la nevera nuestra tarta montada, después de reposar unas horas en la nevera.


♠ Con un poquito de crema de chocolate del relleno, cubrimos toda la tarta con una fina capa, ayudándonos con una espátula. Para que así el fondant se pegue a la tarta.



♠ Cogemos el fondant con el que vamos a cubrir nuestra tarta, en este caso blanco. Espolvoreamos un poco de azúcar glass sobre la superficie donde vayamos a trabajar con el fondant. Ayudándonos con un rodillo lo extendemos.



♠ Cuando tengamos la superficie necesaria de fondant para cubrirla la tarta y con el grosor deseado, colocamos el fondant sobre la tarta con muuuucho cuidado.



♠ Con la ayuda de un rodillo cortador y marcador, cortamos el fondant sobrante.



♠ A partir de aquí vamos colocándole todos los detalles de fondant, que previamente tenemos preparados. Os dejo algunas de las cosas que preparé para colocar en la tarta, aunque luego hubo algunas que no coloque, quería algo sencillo, no sobrecargado.



♠ Primero le coloque, con la ayuda de un pincelito mojado en agua, una banda que rodeaba la parte de abajo de la tarta, la marque con el marcador con el que corte el fondant.  (Aunque salga el numero dos, todavía no lo había puesto, estaba haciendo pruebas para ver como quedaba)


♠ Y así sucesivamente, fui colocando todas las formas preparadas con fondant. Hasta que la tuve como en la siguiente imagen.


♠ Ya está, tarta preparada, montada y terminada. Muchas horas detrás, horas buscando ideas, horas decidiendo que hacer, horas decidiendo que poner y donde, horas pensando los materiales e ingredientes que necesitaba para ello, horas hasta para hacer un boceto sobre la tarta, horas para conseguir lo necesario....

Ahora valoro aún más si cabe, a cada una de las personas que se dedican profesionalmente a esto. Hay muchas horas detrás de cada tarta, detrás de cada idea, muchas horas de trabajo, que a veces no son recompensadas o valoradas. 



♠ Os dejo con varias imágenes de diferentes puntos de la tarta, espero que os haya gustado, ahora ya no tenéis ninguna excusa para no preparar una tarta cubierta de fondant, yo he podido, así que vosotr@s podréis de sobra.

No se cuando realizaré otra tarta cubierta con fondant, quizás para el cumpleaños de mi niña, ojala sea antes, porque disfrute mucho haciéndola  sobre todo porque era para mi pequeño, que dos añitos no se cumplen todos los días!






Velita de Pocoyo










19 comentarios:

  1. BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. felicidades a los dos, al peque por sus dos añitos, que estará para comérselo (jejeje ya te contaré dentro de unos 14 años)jajaj y a la madre, por su maravilloso trabajo. te has ganado un 10. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! si que está para comerselo, esta de un gracioso, ya me puedo imaginar...no quiero ni pensar cuando se me hagan mayores los dos! besoss!

      Eliminar
    2. ya se, los míos tienen uno 25 años y la chica 17, así que se bien lo que te digo. un besazo

      Eliminar
  3. Quien diria que es la primer.... te ha quedado genial!

    Un beso! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es la primera que hago, pero mentalmente creo que hice cientos!! muchos besitos guapa!

      Eliminar
  4. que bonita te ha quedado! seguro que estaba deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! si que estaba rica, siempre he pensado que no solo tiene que estar bonita, también tiene que estar buena...si no... besitos!

      Eliminar
  5. Muy chula mi niña!!!

    En serio es la primera que haces? Pues un 10 ;) Por cierto.. me ha llamado mucho la atención una cosa.. te organizas genial!!!! Yo no he conseguido aun dejarme todas las cositas de decoración preparadas para ir decorando nada mas terminar.. intentaré usar ty técnica! :) Un besete y que tengas muy buena semana ;)

    LMDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lyly!! te prometo que es la primera, como le dije a Veronica en un comentario de esta entrada, es la primera que hago, aunque mentalmente habré hecho cientos!

      Es que soy un poco maniática, y me gusta tenerlo todo bien preparado, me paso días antes organizandolo en mi cabeza, y luego ya lo pongo en práctica, además para las fotos del blog es mejor tenerlo todo bien preparado. Te lo recomiendo porque aunque parece más trabajo, luego en realidad no lo es, porque terminas en un momento.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Te quedo preciosa!!!! felicidades por tu tarta, este es tu comienzo con el fondant jajajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante!! Te ha quedado realmente preciosa...lo has explicado tan bien...que he leido cientos de blogs y de recetas pero sin duda en mi primera tarta me guiaré por la tuya,quiero animarme en cuanto antes para hacer mi primera tarta pero no me atrevo aun!!!! Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Anímate que solo es ponerse, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme, en el correo o en la página de facebook, o aquí mismo, estaré encantada de ayudarte. Besitos!!!

      Eliminar
  8. Es realmente preciosa. Donde compraste la pasta fondant ? Estoy en tu misma situación, el cumple de mis hijos es el 20 de marzo y les quiero hacer yo la tarta pero no se donde comprar la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el fondant lo compre en una tienda de repostería que hay en donde vivo, pero hay muchas tiendas online, donde puedes comprar: Megasilvita, Maria Lunarillos, Nubes de azucar,.... No se de donde eres, pero si buscas tiendas en tu zona, seguro que encuentras alguna. Un besito!

      Eliminar