sábado, 8 de diciembre de 2012

Rollos de Naranja









INGREDIENTES



• 70 ml zumo de naranja recién exprimido
• 125 ml aceite de oliva
• 130 gr azúcar
• 2 huevos
• 1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
• 2 sobre de gaseosa
• 500 gr harina
• Huevo batido para pintar
• Azúcar para espolvorear



ELABORACION


1. Batimos los huevos hasta que esten espumosos. Le añadimos el azucar, el zumo de naranja y el aceite. Mezclamos bien.

2. Vamos añadiendo poco a poco la harina, junto con la levadura y la gaseosa. 

3. Enharinamos la superficie de trabajo y colocamos la masa encima. 

4. Amasamos y vamos incorporando harina si le hiciera falta. Tiene que quedar una masa que no se peque a las manos.

5. Cogemos porciones de masa, hacemos primero una bolita, y después con las manos hacemos un rollito, el cual uniremos los extremos formando el rollo.

5. Ponemos los rollos sobre un papel de horno colocado en la bandeja del horno.

6. Precalentamos el horno a 180º.

7. Pintamos con huevo batido los rollos y espolvoreamos bastante azucar sobre cada uno.

8. Metemos en el horno, el tiempo de horneado depende del tamaño de los rollos. Están cuando estén doraditos, se que es relativo, pero no hay un tiempo especifico, depende del grosor.

9. Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfríar.

10. Una vez fríos os aconsejo meterlos en una bolsa trasparente y cerrar la bolsa. Así se os conservaran muy bien.



♦ El tiempo de horneado es relativo por el grosor, a mi unos pequeñitos y finitos que hice, en unos 20 minutos estuvieron listos. Pero, como me gustan más gorditos, en el siguiente horneado el grosor era mayor y tardaron más de 30 minutos. Es que depende mucho del horno y el grosor.

♦ Endurecen un poquito más cuando se enfrían, no mucho. Os lo comento porque en una de las horneadas cuando los saque porque ya estaban suficientemente dorados, y no quería quemarlos, los toque y estaban un poco blanditos por dentro, pero cuando enfriaron, ya tenían la consistencia típica de rollo.

♦ Con estas cantidades salen una buena cantidad de rollos, si queréis menos, podeís dividir todos los ingredientes por la mitad, es igual. Cuando no voy a repartir entre familiares, uso la mitad de los ingredientes, y me salen igual.

♦ Hablo de diferentes horneadas, porque me hicieron falta varias, en una no pude meter todos los rollos, tenéis que poner los rollos en la bandeja del horno algo separados, ya que crecen sobre todo a lo ancho.

♦ Mientras se hornea una tanda de rollos, podéis poner otro papel de horno al lado e ir colocando los rollos, pintandolos...así cuando estén listos los del horno, sacais los que ya estén listos, y meteis los que previamente habéis preparado.

♦ La gaseosa podéis encontrarla en cualquier supermercado, la mia es de Mercadona, está al lado de la levadura. 




Y aquí tenéis el resultado....






Espero que os gusten, a mi me encantan, me estoy enganchando, después de comer me caliento un poquito de leche y me como un rollito viendo la tele (valeeee, a veces son 2 o 3.....jeje), con el frío que hace, apetecen.






3 comentarios:

  1. a mi tambien me gustan mucho los rollos de naranja y jamas podria comerme uno ja ja..te quedaron riquisimos mmmmm besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Si que están ricos mmmm, que pena que no me queden :( quiero un rollitooo!!! jeje

      Eliminar
  2. que bonitos que han quedado, un truco preciosa, unos los dejas tal cual, otros les pincelas un poco de brillo casero por encima nada mas sacarlos del horno (mermelada de naranja aligerada con un poco de agua hirviendo junto a una hoja de gelatina) y les espolvoreas por encima fideos de colores o de chocolate, dejas secar y veras que cosa mas linda y deliciosa. un abrazo fuerte guapetona.

    ResponderEliminar