sábado, 24 de noviembre de 2012

Fondant de Nubes




Antes de empezar, unos puntos a saber:

• El fondant de nubes lo tenemos que preparar 1 día antes de su utilización.
• Se pone el mismo peso de nubes que de azúcar glass. Aunque suele hacer falta un poquito más para formar la bola.
• Una vez lo tenemos, lo conservamos en la nevera.
• Un par de horas antes de utilizar lo sacamos de la nevera, para que tenga la consistencia adecuada y poder trabajar con el. También podéis meterlo unos segundos, pero solo unos segundos en el microondas para acelerar el proceso, pero tenéis que tener mucho cuidado, ya que si os pasáis se derrite y no podéis trabajar con el. 





INGREDIENTES



○ 200 gr Nubes
○ 200 gr Azúcar Glass (Previamente tamizado)
○ Esencia de Vainilla (o la que prefiráis)
○ Mantequilla 
○ Colores básicos alimentarios.






1○ Ponemos las nubes en un bol, en mi caso como eran blancas y rosas las separe, y puse cada una en un bol.


2○ Le añadimos la esencia y unas gotitas de agua, solo unas gotitas. Metemos en el microondas 30 segundos, sacamos movemos con cuidado porque se ponen muy pegajosas, y vamos metiendo en el microondas, muy pocos segundos y sacamos, así hasta que podamos obtener una pasta como en la imagen. No pasarse que se quemarían las nubes, y no nos servirían.


3○ Añadimos el azúcar glass ya tamizado.





4○ Mezclamos con cuidado.



5○ Vamos bajando todo lo que queda pegado en las paredes y seguimos mezclando hasta que este bien mezclado. 

6○ Ponemos azúcar glass en la superficie donde vayamos a trabajar, y ponemos la mezcla encima.




7○ Nos untamos las manos con mantequilla y empezamos a mezclar con las manos, al principio es un poco pringoso. Mezclamos hasta obtener una masa que no se pegue para nada, a la cual podamos tocar con un dedo y que se quede la marca. Os dejo el ejemplo con los dos colores.















8○ Si queremos el color blanco o rosa, cogemos la porción que vayamos a utilizar de ese color, formamos una bola, le ponemos un poco de mantequilla por toda la parte exterior de la bola, y la envolvemos en papel film. Metemos en la nevera hasta su utilización.



9○ Coloreamos en este momento el resto de la siguiente manera: añadimos nuestro colorante alimentario, el que utilicéis  y lo ponemos sobre  el fondant de nubes. Mezclamos y mezclamos con las manos hasta que el color este repartido por todo y tengamos el color deseado. No tengo imágenes de este momento, porque os podéis imaginar como se ponen las manos con el colorante, pero tranquilos que luego se quita bien.

10○ Repetimos el proceso para guardarlo, ponemos un poco de mantequilla por fuera, lo envolvemos en papel film y a la nevera.




Y este es el resultado, bolitas coloreadas de diferentes colores, para usarlas en la decoración de nuestras tartas, galletas... o lo que queráis.




! Recordar que el fondant de nubes lo tenéis que preparar un día antes mínimo, para poder utilizarlo.


Espero que os haya servido este paso a paso. 

















6 comentarios:

  1. Yo la había hecho alguna vez, pero desde que descubrí que lo vendían hecho,... pues la ley del mínimo esfuerzo... pero esta bien saber como se hacen, por si no tienes en ese momento


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien que explica como se hace el fondant y me entero!!jaja. Esta misma tarde me pongo manos a la obra.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido, verás como te sale perfecto. Para eso esta el blog, para los que no sepamos hacer cositas, vayamos aprendiendo, incluida yo :D besitossss

      Eliminar
  3. Muy bueno y el sabor es riquisimo

    ResponderEliminar