sábado, 29 de septiembre de 2012

Pastel & Mantel


Me encanta cocinar, me relaja, me entretiene, me divierte. Llevo ya mucho tiempo ojeando blogs de cocina, miro cada día recetas de un sitio de otro, me quedo con las que más me gustan, pero de todas las páginas que veo me quedo con algo: un consejo, una receta, una idea de decoración... La lista de blogs que sigo y visito es interminable.

Lo que más me interesa actualmente son las recetas dulces, las tartas me llevan locaaaa. Me ha llevado un tiempo saber lo que es una buttercream, que es el ganache de chocolate que tanto leía, que es la glasa real... palabras que me sonaban a chino, y que al final son cosas sencillas de hacer y sobre todo, ¡¡están riquísimas!!

Antes de descubrir el maravilloso mundo de los blog, el cual me ha ayudado mucho a solucionar esas dudas que tenía y que me genero otras nuevas, elaboraba postres conocidos que muchas personas hacen: tartas de manzana, bizcochos...cosas así.

Este blog lo he creado para poner mis recetas, algunas serán mías, otras serán de páginas a las que suelo visitar (el cual os pondré el enlace porsupuesto, no quiero pasar por receta mía el trabajo de otra persona) y otras serán variaciones de recetas que he encontrado por ahí y que he personalizado según mi gusto o mi parecer. Y con eso lo que quiero es poder compartir con vosotros ideas, recetas, trucos, infinidad de cosas.

Cuando empecé a investigar sobre el mundo dulce me sentía muy perdida, había mil páginas, mil recetas apuntadas, mil dudas de como elaborarlas y muchas palabras que no entendía  Espero que los que empecéis como yo, encontréis aquí un hueco, un rinconcito donde poder preguntar dudas, aportar ideas, y todo lo que necesitéis en ese momento en el que os encontráis perdidos, como yo sigo aun jeje.


Bueno ya no me lío más, os dejo con la imagen del blog, esta hecha con un poco de todo de lo que he ido haciendo hasta ahora, poco a poco iré poniendo las recetas, os las iré enseñando. Algunas recetas no me quedaron mal, y otras me quedaron como churros, pero es lo que tiene el principio, el ser un novato, la práctica hace la habilidad, así que a por ello!!! ¡¡A PRACTICAR!!



5 comentarios:

  1. Por aquí tambien te seguimos...la receta primera...son parecidos a los petisu...con lo que le gusta a mi padre...Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas, como veis estoy empezando, pero prometo ir poniendo recetas estos días para ir rellenandolo lo más rápido posible.

    La caja de las Delicias, hace ratito que me hice seguidora de tu blog.

    Desdeazucar, como te dije en facebook, esos daditos que has hecho en una de tus ultimas tartas me tienen enamorada, es lo que voy buscando para el cumple de mi peque.

    Estoy encantadísima de que esteis por aquí.

    Habéis publicado mis primeros comentarios, que ilusión!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola es la primera vez que veo tu blog me ha encantado tiene que estar todo buenisiiiiiiiiiimoooooooo enhorabuena

    ResponderEliminar