domingo, 27 de enero de 2013

Donuts


Esta receta la estabais esperando much@s de vosotr@s. Os confieso que pensaba que no me iban a salir, y que si lo hacía, no sabrían para nada como los Donuts que todos conocemos. Así que cuando ya tenía algunos listos, me lancé (con algo de miedo, pero me lancé), cogí uno y lo probé....y ¡madre mía! si...¡sabía a donuts! (menuda cosa...me veo haciendo donuts frecuentemente). Quedan tiernos y esponjosos, son una delicia la verdad, nada compatible con ninguna dieta, pero deliciosos.

No dispongo de paso a paso, pero no os preocupéis porque os voy a poner el vídeo que yo utilicé para hacerlos. El vídeo NO es mío, es Las Recetas de MJ y explica perfectamente como hacerlos. 

Os dejo los ingredientes que yo usé, son los mismos que utilizan en el vídeo pero en menor cantidad, ya que no quería que salieran muchos, y aún así me salieron bastantes, unos 20 donuts medianos.


INGREDIENTES

◘ 9 gr levadura fresca
◘ 45 ml agua templada
◘ 225 gr harina
◘ 25 azúcar glass
◘ 3 gr sal
◘ 1 huevo
◘ 70 ml leche
◘ 25 gr mantequilla tª ambiente

Glaseado

◘ 100 azucar glass
◘  agua


ELABORACIÓN

◘ Calentamos un poco el agua para que este templada, deshacemos la levadura en el agua, y removemos hasta dicolverla.
◘ Ponemos en un recipiente la harina, el agua con la levadura, el azucar glass, la sal, el huevo, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente (la sacamos de la nevera un rato antes de empezar con la receta).
◘ Mezclar bien hasta que podamos. Enharinar la superficie y poner nuestra mezcla, como habrá quedado pegajosa, necesitaremos añadirle algo mas de harina, esta vez amasando con las manos. Vamos añadiendo harina hasta que admita, mientras que amasamos.
◘ Cuando ya no este pegajosa, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un recipiente tapado con un trapo una hora, o hasta que haya doblado su tamaño (yo necesité algo más de tiempo)

◘ Cuando haya doblado su tamaño, volvemos a enharinar la superficie, ponemos nuestra bola, y amasamos un poco para quitarle el aire a la masa.
◘ Con un rodillo estiramos la masa hasta que nos quede una masa de un centímetro de grosor mas o menos.
◘ Cuando ya la tengamos estirada, cogemos un cortador redondo (o un vaso del revés) y vamos cortando nuestros donuts, aprovechando bien la superficie. Para el hueco del centro utilizamos un cortador redondo mucho más pequeño, yo utilicé una boquilla (podéis utilizar un tapón de botella).
◘ Ponemos papel de horno sobre nuestra bandeja de horno, y vamos colocando los donuts, una vez estén todos, los tapamos con un trapo 30 minutos.

◘ Cuando falte poco para que se cumplan los 30 minutos ponemos en una sartén aceite,y cuando este bien caliente, vamos echando los donuts. Necesitan poco tiempo para hacerse, es decir que en cuanto los veáis que se están poniendo doraditos, le dais la vuelta, y cuando el otro lado también esté dorado los sacáis  No sabría deciros tiempo exacto, pero vamos, que no hace falta freírlos mucho para que estén listos, y no os preocupéis que si los veis dorados podeis darle la vuelta que no saldrán crudos por dentro.
◘ Ponerlos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.


◘ Preparamos el glaseado,y cuando los donuts aun estén algo calientes,vamos metiendolos uno a uno y los bañamos bien en el glaseado por los dos lados, los sacamos y escurrimos un poco, los dejamos sobre una rejilla para que suelten el exceso de glaseado. 

Glaseado


◘ Ponemos en un recipiente o en un plato el azúcar glass, y vamos añadiéndole el agua y removiendo, hasta que deshagamos todos los grumos y nos quede una textura ligeramente espesa.





¡Y ya está! Tenemos listos nuestros donuts, para disfrutarlos en el desayuno, la merienda.... Os aconsejo que los que no vayáis a consumir, los envolváis en papel film y los congeléis  Cuando los queráis utilizar solo los tenéis que sacar del congelador y dejarlos un ratito fuera o ponerle unos segundos a descongelar en el microondas. Quedan igual que recién hechos.

Así me quedarón a mí:


Y si yo he podido hacerlos, vosotros podréis de sobra. Os dejo el vídeo para que lo podáis ver, seguro que así os queda más claro todo. 


Espero que si los hacéis me enviéis las fotos, o la pongáis en la página de facebook.





26 comentarios:

  1. ya estoy babeando, pronto los hare, ya te contare.
    Marilola Gongora
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado, espero que me cuentes, eh!! un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me quedo como seguidora en tu blog y, como me gusta mucho lo que haces, te concedo el premio Best Blog. ¡Felicidades! Si quieres, te puedes pasar a recogerlo por mi blog "A mí no me gusta cocinar" http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya me pase, me hace mucha ilusión. Un besito!

      Eliminar
  3. ¿De verdad que saben a donuts? Como los haga, seguro que tengo que estar haciéndolos continuamente. Mis hijos y mi marido los devorarían. Me gusta mucho el doradito que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los probé, me quedé sorprendida porque sabían a donut. He leído miles de recetas de donuts, y en muchas de ellas utilizan semillas de cardamomo, que dicen, es lo que le da el sabor de "Donuts" yo las busqué y como no las he encontrado, decidí hacer está receta que no las llevaba. Si los haces cuéntame vale??
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Tienes un premio! Pasa por mi blog a recogerlo!

    http://lo-cupcake.blogspot.com.es/2013/02/el-meu-premi-best-bloc.html

    Facebook no me deja mandar los avisos así que te lo digo aquí! Besos y espero que te guste!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Menuda pinta tienen estos donuts... qué peligro! Te devolvemos la visita y nos quedamos como seguidoras. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas!!! Si que tienen peligro esos donuts si... Un besito!

      Eliminar
    2. Hola! Pásate cuando puedas por nuestro blog que tenemos una sorpresa para ti! Besos

      Eliminar
  6. GUAU!!! Que delicia mmm Me encantan tus recetas asi que me quedo por aquí para no perdérmelas:)
    En la receta de la crema chantilly con almendras pones 1 hoja de gelatina. Pero en la foto se ven 3 y siempre hablas de hojas en plural. Se usa una o más:)
    Besiños muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Encantada de tenerte por aquí! Pues si que he visto que en la imagen se ven 3 hojas, me imagino que es porque el día que hice las fotos para el paso a paso hice más cantidad de crema chantilly porque también aparece el recipiente con el azúcar glass y eso no creo que sean 20 gr...sino más, pero los valores de los ingredientes son los que aparecen, gracias por decírmelo, voy a rectificarlo para que nadie se confunda.
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Holaa¡¡ Pues a mi me ha encantado tu receta, así que si me lo permites, algún día te la copiaré....porque tienen una pinta..¡¡¡¡ buenísima¡¡¡ Me quedo por aqui, que me parece que puedo aprender muchas cosicas¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo también te he visitado, y me ha gustado mucho lo que he visto, así que ya tienes una seguidora más :D Besitos!

      Eliminar
  8. Hola de nuevooo¡¡ Pasate por mi blog cuando puedas, que te he dejado una cosica¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, encantada de conocerte, Vengo del blog Cocinando con Estela y Pilar y por aqui me quedo. Unos donuts espectaculares. Un besin

    ResponderEliminar
  10. Holaaa¡¡ Tienes otro premio en mi blog¡¡ Pasate cuando puedas¡¡¡ Besoos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta luce muy bonita y exquisita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta que tienen los donuts, si los hago te enviare las fotos..

    Te he dejado u premio en mi blog, asi que puedes pasarte a recogerlo cuando quieras

    http://eldulcecofrade.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, venia a revisar tu recetario y me encuentro de repente que vi estos donuts tuyos y no te dejé comentario, con lo preciosos que te quedaron. me alegro hayas encontrado una receta tan buena. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!...ay!tengo abandonado el blog. A mi niña la han operado dos veces desde que empezó el año, y no he tenido tiempo de ponerme con el blog, a ver si pronto subo una recetilla. Los donuts con esta receta riquísimos! besitos!

      Eliminar
    2. anda que me dices????? quita quita, el blog puede esperar, esto de operar a tu niña se merece todo el tiempo del mundo. espero que ya se encuentre bien y todo se haya solucionado ¿dos veces? por dios, con lo pequeña que es, te mando un besito fuerte para tod@s. muakkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. si dos veces, empezamos el 2 de enero con una apendicitis y hace 15 días de anginas,ella ya esta bien, comiendo casi de todo. Pero que meses mas largos...con lo pequeñica que es... menos mal que ya pasaron. Te mando un besito!

      Eliminar
    4. la pobre, estará casi sin defensas, cuídala mucho. besosssssss

      Eliminar