domingo, 16 de diciembre de 2012

Cordiales de coco. Coquitos.




Seguimos con las recetas de dulces navideños. Esta receta es muy fácil de hacer, y a los amantes del coco les encantará. Están riquísimos.


INGREDIENTES

♦ 125 gr coco rallado
♦ 100 gr azúcar
♦ 3 huevos 
♦ Ralladura de limón


ELABORACIÓN

1. Ponemos en un recipiente el azúcar y el coco, y mezclamos.

2. Le añadimos la ralladura de limón y los huevos, mezclamos un poco, y comenzamos a amasar.

3. Precalentamos el horno a 180º.

4. Cuando este todo bien mezclado (cuidado la mezcla es algo pegajosa, pero es normal) formamos montoncitos y los colocamos en capsulas de minicupcakes (si disponemos de ellas) y sino, cubrimos con papel de horno la bandeja del horno, y vamos colocando los montoncitos directamente sobre el papel del horno.

5. Horneamos unos 10-12 minutos dependiendo del tamaño de los montoncitos, y del horno de cada un@.



Fácil...¿no? Simplemente mezclar todos los ingredientes, colocar en capsulas o sobre el papel de horno y en menos de 15 minutos tendremos unos riquísimos cordiales de coco, o coquitos. Con estas cantidades me salieron 24 cordiales del tamaño como en la foto, pequeñitos, si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades.

Espero que os hayan gustado.









9 comentarios:

  1. Que ricos que ricos...yo quiero, este año no me he animado hacer dulces navideños perooo me estais dando mucha envidia, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no sé como llegué a tu blog, pero me encantó, el concepto es muy original, me encantó y éstos bocaditos de coco son de los más deliciosos, irradias mucha alegría!!
    Con tu permiso me quedo a seguirte que no me quiero perder nada, también te invito a mi blog por si te petece visitarlo!!
    http://recelandia.blogspot.mx/
    Un beso y aquí me tendrás en todas tus publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! Estoy encantada de que te haya gustado mi blog. Acabo de visitar el tuyo, y porsupuesto que me quede, haces unas cosas riquisimas. Besos!!!

      Eliminar
  3. ummmmmmmmmmmm que ricos te han quedado. te deseo felices fiestas. un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Con la punta doradita se ven tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. no se como te he conocido, pero aqui me voy a quedar que cara tienen mañana los voy a hacer ya te contare, me encanta el coco, un saludo...
    Marilola Gongora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayan gustado, ya me cuentas como te quedaron, seguro que riquisimos. Un besito!

      Eliminar
  6. que pinta tienen, me han encantado estos cordiales de coco, al igual que el blog, asi que me quedo por aqui para seguir tus recetas, y espero que vistes mi blog LauRecetas y te guste, un saludo, Laura :))

    ResponderEliminar